lunes, 9 de mayo de 2011

BUENAS PRACTICAS TIC

Os cuento, este proyecto me ha parecido muy interesante.

Creatividad, nuevas tecnologias y aprendizaje significativo

Este año realizamos variadas actividades en adhesión a la propuesta establecida “Por una Cultura de Paz”, docentes y alumnos, frente al progresivo deterioro que padece nuestro medio ambiente, asumiendo un rol crítico y activo frente a esta realidad, uniéndonos solidariamente, a fin de dar una respuesta concreta a este problema vital. Los árboles y los bosques son una parte vital de nuestro medio ambiente pues protegen la frágil capa del suelo y mantienen el equilibrio adecuado de la atmósfera para todas las formas de vida, incluida la nuestra.
Los chicos estudiaron cuatro especies arboreas, realizaron sus investigaciones y luego un trabajo de campo como cierre del proyecto en el Parque Avellaneda.
Se realizaron activdades en la sala de informatica, a forma de tutoriales sobre dichas especies, para ser difundidas en la WEB.
Otros pueden aprender de mi trabajo, ante esta consigna la participacion fue de todo el grupo
hoy comparto el trabajo de algunos alumnos de la Escuela N15 DE 11, SEXTO grado D
Autor Rodrigo Martinez

2 comentarios:

  1. Interesante, creo además que el hecho de motivarles a los alumnos para que sus trabajos puedan ser difundidos hace que la cadena del aprendizaje significativo siga llenándose de eslabones, gracias por compartirlo Abel,
    un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite, eres una seguidora incondicional. Me alegro de que te guste creo que nos puede servir a todos.

    ResponderEliminar